A esa velocidad la eslora en flotación es indiferente, no se llega a la velocidad de casco.
Lo importante sería la superficie mojada, la relación entre superficie vélica y superficie mojada.
Incluso el peso con ese viento es indiferente, un barco ligero arranca antes pero se frena antes si para el viento; a un barco pesado le cuesta más arrancar, pero si arranca, crea su propio viento y mantiene más la velocidad si el viento baja momentaneamente.
(04-10-2019, 12:21 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]10.90m.pero con un poco de escora paso de los 11metros.
8Tm.
Solo que llevo 15m2 más de mayor. Y el code0 son 84m2.
Yo lo veo como una buena inversión.
Ahora navego más a vela. Le ahorro horas al motor, gasto menos gasoil, contamine menos y 5 nudos ya son más aceptables que 2.5
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¿Con que intensidad de viento haces tu velocidad de casco y con que trapo?
(04-10-2019, 05:07 PM)caribdis escribió: [ -> ]Tenéis esloras de flotación muy similares, 10,9 y 11,10 m, y la velocidad de casco debe andar en los dos sobre los 8 nudos, muy lejos de las velocidades que se están hablando, no veo que tenga influencia ninguna.
ya se cual es mi velocidad de casco, mejor que cualquier formula que se pueda aplicar, porque es la que hace en la realidad y no la calculada
la calculada se suponía la clásica, la raíz cuadrada de la eslora en flotación, por 2,5 pero hace algo menos de 8 nudos
Solo le pregunte a Gypsylon que eslora en flotacion tenia su barco ya se que para hacer la velocidad de casco nos hace falta mas de 6 nudos de viento, hasta ahí llego ...
(04-10-2019, 12:21 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]10.90m.pero con un poco de escora paso de los 11metros.
8Tm.
Solo que llevo 15m2 más de mayor. Y el code0 son 84m2.
Yo lo veo como una buena inversión.
Ahora navego más a vela. Le ahorro horas al motor, gasto menos gasoil, contamine menos y 5 nudos ya son más aceptables que 2.5
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Totalmente de acuerdo...con 2.5 nudos yo no iria a vela...
Con poco viento y el code0 es un gusto navegar pq ves q avanzas y pq es un currillo ir trimando tanto vela como rumbo pq con miy poco la ves flamear...ademasbq el mar suele ser plato
(04-10-2019, 07:42 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Con que intensidad de viento haces tu velocidad de casco y con que trapo?
ya se cual es mi velocidad de casco, mejor que cualquier formula que se pueda aplicar, porque es la que hace en la realidad y no la calculada la calculada se suponía la clásica, la raíz cuadrada de la eslora en flotación, por 2,5 pero hace algo menos de 8 nudos
Solo le pregunte a Gypsylon que eslora en flotacion tenia su barco ya se que para hacer la velocidad de casco nos hace falta mas de 6 nudos de viento, hasta ahí llego ...
Entre 12 y 15 nudos en función de la mar.
Con mayor y el código 0.
Cuando usaba el Génova pesado necesitaba 20 nudos.
Pero llevaba otra vela mayor más vieja.
Con vela mayor y foque autovirante necesito 25 nudos.
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(04-10-2019, 08:25 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Entre 12 y 15 nudos en función de la mar.
Con mayor y el código 0.
Cuando usaba el Génova pesado necesitaba 20 nudos.
Pero llevaba otra vela mayor más vieja.
Con vela mayor y foque autovirante necesito 25 nudos.
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Ok
mas o menos como yo solo que yo necesito los 15 nudos, rizo de fondo en la mayor y llevar una escora molesta para mis rodillas y estabilidad corporal
con lo cual ahora renuncio a 1 o 1,5 nudos y llevo el genova mas pequeño y voy con entre 10 y 15 grados de escora.
(04-10-2019, 08:21 PM)Noruego escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo...con 2.5 nudos yo no iria a vela...
Con poco viento y el code0 es un gusto navegar pq ves q avanzas y pq es un currillo ir trimando tanto vela como rumbo pq con miy poco la ves flamear...ademasbq el mar suele ser plato
Tu no irias y yo si, a mi no me importa el tiempo empleado en llegar, los problemas y sinsabores llegan a la vez que llegas al destino y siempre recuerdo lo afortunado de estos tiempos en que al final tienes un code 0 que se llama Perkins, a diferencia de una fragata del XVII que salia de Inglaterra remolcada a remo y tras dos meses de estar fuera de puerto seguia en el mismo sitio y ademas a mi no me gusta estar todo el tiempo pendiente de las velas, ya tenia un asimetrico con calcetin y lo vendi, cada uno es un mundo
(04-10-2019, 11:45 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Tu no irias y yo si, a mi no me importa el tiempo empleado en llegar, los problemas y sinsabores llegan a la vez que llegas al destino y siempre recuerdo lo afortunado de estos tiempos en que al final tienes un code 0 que se llama Perkins, a diferencia de una fragata del XVII que salia de Inglaterra remolcada a remo y tras dos meses de estar fuera de puerto seguia en el mismo sitio y ademas a mi no me gusta estar todo el tiempo pendiente de las velas, ya tenia un asimetrico con calcetin y lo vendi, cada uno es un mundo
Yo también prefiero ir cómodo a ir rápido, pero para mi encender el motor es arruinar la navegación -mal olor-ruido-vibracion- así que el asimétrico me parece fundamental para viajar... Para salidas diarias o travesías cortas no lo he utilizado nunca porque admito que me da pereza montar todo el tinglado para un ratillo...
(05-10-2019, 02:13 AM)Lisandro escribió: [ -> ]Yo también prefiero ir cómodo a ir rápido, pero para mi encender el motor es arruinar la navegación -mal olor-ruido-vibracion- así que el asimétrico me parece fundamental para viajar... Para salidas diarias o travesías cortas no lo he utilizado nunca porque admito que me da pereza montar todo el tinglado para un ratillo...
Pues ahí estamos, como no hago travesías largas y me da pereza al igual que a ti lo vendí y si hiciera un travesía larga con el Génova de 65 MTS voy que me mato.
Con lo del motor ok, pero si bajo de un par de nudos lo pongo, a mi mi me importa tardar 26 horas en llegar a Ibiza pero el 99,9 se cortaría las venas
Por eso el code0 es ideal.
Esta enrollado en su almacenador, como un Génova y hasta 120 grados de viento tira bien del barco.
Que sube el viento, enrrollas el code 0 y desenrrollo el foque autovirante.
De esta manera no da pereza usarlo en travesías cortas.
Lo de la escora, que nos lo confirme Caribidis, depende de donde y como llevas el peso. El mio cala 2.40 m y son algo más de 3 Tm, lo que hace que el barco no es ore mucho.
Así que en los vientos que te he dado, no llevo más de 10 grados de escora.
En la foto de abajo puedes ver la escora con viento de 23 nudos a 40 grados y todo el trapo, mayor y code0.
En este punto suelo cambiar a foque
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buffff que carallo es eso que pones gip???? ni puta idea,se parece a algo que llevo montado en el interior y es de bronce,me recuerda a algo que me pregunto caribdis un dia,y eso que es para acojonar a la gente???? yo ni puta idea de para que es,pero me dá que es para eso,seguro que aún se esta riendo,ssabe que soy novato y no quiso reirse de mi,pero me parece que es algo parecido al de gip,caribdis dime si es así jajajajaajajajajaajajajajaj no sé ni lo que tengo jujujujujujujujujujujuju
Hippie, eso te indica los grados de escora que lleva el barco. La bolita de arriba te vale para ver si el barco está bien asentado en el agua o tiene un poco de peso más a una banda que a otra. Y la bola de abajo te dice la escora navegando, cuántos grados.
la velocidad del casco
la expresión "velocidad del casco" es confusa pues unos con esta expresión se refieren al Número de Froude 0.35 y otros a 0.4
lo suyo sería dividir esta expresión en "velocidad del casco en la práctica y el mundo real" (= 0,35 Fn) y "velocidad del casco en el mundo de la teoría" (= 0,40 Fn)
así por ejemplo un velero de 36 pies de eslora en la línea de flotación, la raíz cuadrada es 6 nudos
x 1 SLR (Speed Length Ratio) = 6 nudos
x 1,16 = 7 nudos, que es la velocidad del casco en la práctica
x 1,34 = 8 nudos, que es la velocidad teórica en la pizarra
(05-10-2019, 10:55 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Por eso el code0 es ideal.
Esta enrollado en su almacenador, como un Génova y hasta 120 grados de viento tira bien del barco.
Que sube el viento, enrrollas el code 0 y desenrrollo el foque autovirante.
De esta manera no da pereza usarlo en travesías cortas.
Lo de la escora, que nos lo confirme Caribidis, depende de donde y como llevas el peso. El mio cala 2.40 m y son algo más de 3 Tm, lo que hace que el barco no es ore mucho.
Así que en los vientos que te he dado, no llevo más de 10 grados de escora.
En la foto de abajo puedes ver la escora con viento de 23 nudos a 40 grados y todo el trapo, mayor y code0.
En este punto suelo cambiar a foque
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Puedo aguantar los 23 con los 35 de mayor y los 65 del genova, como poder el barco puede, yo ya no
El code 0 hay que montarlo y desmontarlo al igual que el asimetrico con calcetin que se ponia muy facilmente pero eso ya es trabajo extra
en lugar del code 0 me he de comprar la Winchrite para enrollar el genova grande