Velero Simbad escribió:Cuando yo era pequeñito me caía la baba con sus primeros diseños, el Daphnie
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De su amistad con Jerard Janichon, navegante francés de los 70 http://www.gerardjanichon-damien.fr/
nace el Damien IV
J.F.Andree con sus 120.000 millas a cuestas esta convencido de que los veleros de viaje deben de ser en acero o aluminio, aun queda alguien mas con sentido común
Du fait de sa grande connaissance de la construction métallique et par conviction personnelle, les bateaux proposés par Jean-François ANDRE sont essentiellement en acier ou en aluminium.
¡Ay del Damien!
En su época sueño húmedo de aspirantes a constructor amateur y transmundisno!
El número de unidades del mismo (o de otros basados en el), aún siendo muy elevado, no refleja la cantidad de horas y reflexiones que provocó, aunque luego se decidieran por otros modelos.
En la época en que los navegantes encontraban ausencia de infraestructuras, circunstancias como el timon colgado de la popa (a la vista, elevable y extraible para reparaciones con los medios de abordo), estructura de derivador (tal vez, también, uno de los primeros oceánicos) con capacidad de varar con las mareas y de entrar en lugares de poco calado, estructura regular de cuadernas a distancias ergonómicas (50 o 40 cm, eliminando muchos largueros) que facilitaba la construcción de interiores e instalaciones (antes, los diseños mas oceánicos, con largueros abundantes, tenían una distancia entre cuadernas variable o muy grande: 80 cm o mas)
Su cubierta era fantástica para la maniobra: llegabas al balcón del mástil agarrado al pasamanos, casi sin agacharte y con toda seguridad; y de piè sobre la estructura acomodabas la mayor óptimamente.
No menos importante es que, la bañera a popa separada solo por una plancha, permitía grandes orificios que desaguaban la bañera, Dichos imbornales directos eliminaba a los omnipresentes desagües a través de un tubo y un pasacascos (terroríficos, o casi, para quien los tenga).
El sector del timón se situaba en el suelo de la bañera, cubierto por un enrejado de madera, fácil de acceder y de reparar...
Los que habían soñado con navegaciones oceánicas babeaban por el, pero al final, se decidían por otros...
El Joshua había creado muchos esquemas mentales y las corrientes mainstream de pensamiento iban por otro lado... aún no era el momento para los derivadores integrales oceánicos (aunque se hicieron versiones con quilla por parte de otros diseñadores, como el Defer y su antecesor, el Dalú) ...