26-02-2021, 11:57 PM
Imaginemos que se consigue por 8.000 justos, y tiene aparejo, velas y motor bien, lo parece. Y el casco no se cae a trozos, se puede traer navegando y meter básicamente trabajo en desmontar todo, repasar bien el acero, protegerlo de nuevo y pintar. Y hacer un interior al gusto y montarlo de nuevo, ¿cuanto valdría ese barco en buenas condiciones?.
Un plástico de gran serie de esa eslora nuevo está por los 100.000 €, pero con él no es evidente irte a Groenlandia. Con este se podría, aunque no sabemos el equipo que tiene, eso es caro...ais, radar, molinete, anclas, balsa, piloto, baterías, radiobaliza, plotter, neumática, radio..pero el plástico también viene sin casi nada de eso.
Es difícil definir el valor de un barco, un barco que cumple tus expectativas es un barco valioso, aunque su valor de venta sea bajo, en cambio un barco barato que no sirve para lo que quieres va a resultarte carísimo.
Vamos a imaginar que al barco hay que meterle 15.000 € en equipos. Y que gastas 1.000 € en ir a buscarlo, y 5.000 en pintura y materiales para el interior...tendrías un super barco por 30.000 € más trabajo...500 horas?? aunque las contabilizases a 30€/hora serían 15.000 € más, 45.000 €, sigue sin parecer mal precio por un barco de buen diseño y totalmente fiable (le has dado un repaso integral)..
Venga, quien se anima?
Me corregís si me he ido o quedado corto en alguna cifra.
Ah, el impuesto de matriculación...12% de....8.000??
Un plástico de gran serie de esa eslora nuevo está por los 100.000 €, pero con él no es evidente irte a Groenlandia. Con este se podría, aunque no sabemos el equipo que tiene, eso es caro...ais, radar, molinete, anclas, balsa, piloto, baterías, radiobaliza, plotter, neumática, radio..pero el plástico también viene sin casi nada de eso.
Es difícil definir el valor de un barco, un barco que cumple tus expectativas es un barco valioso, aunque su valor de venta sea bajo, en cambio un barco barato que no sirve para lo que quieres va a resultarte carísimo.
Vamos a imaginar que al barco hay que meterle 15.000 € en equipos. Y que gastas 1.000 € en ir a buscarlo, y 5.000 en pintura y materiales para el interior...tendrías un super barco por 30.000 € más trabajo...500 horas?? aunque las contabilizases a 30€/hora serían 15.000 € más, 45.000 €, sigue sin parecer mal precio por un barco de buen diseño y totalmente fiable (le has dado un repaso integral)..
Venga, quien se anima?
Me corregís si me he ido o quedado corto en alguna cifra.
Ah, el impuesto de matriculación...12% de....8.000??