Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843
(11-12-2018, 09:13 PM)Bill escribió: [ -> ]De tropezar caminando por cubierta y pegarte un guarrazo

De, teniendo mal tiempo, una mala ola te haga caer y te partas la ceja (o la nariz, o la cara , o directamente la nuca). No sé, un barco de ese porte, que se supone que debe aguantar bien castañas, una mala ola, que te de un revolcon (¿a quien no le ha pasado eso?) y te pegas en la cabeza con esos pasamanos


Ah!! perdon!! y cuando digo pasamanos he usado involuntariamente el palabro que usamos en la jerga los que nos dedicamos al acero en la construcción civil... su palabra correcta es platabanda, pero para que se entienda me refiero a esas chapas perforadas que puestas de canto recorren la cubierta... se parecen a las regalas perforadas, pero la regala, como bien sabras no es la chapa, sino la pieza que remata la obra muerta en su entrega con la cubierta, sea de chapa, de madera o de plastico

Bier

Brindis
A esas chapas de canto me refería yo, son los carros de escota de las velas de proa  Nosabo aparte del guarrazo que te puedas pegar, veo imposible actuar sobre el de la escota activa mientras se navega.
Saludos.
(11-12-2018, 09:17 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
A esas chapas de canto me refería yo, son los carros de escota de las velas de proa  Nosabo aparte del guarrazo que te puedas pegar, veo imposible actuar sobre el de la escota activa mientras se navega.
Saludos.

Es peligroso pero es muy barato, es un sistema que se ha usado mucho, claro que el barco en cuestión no lo ha rematado como toca y es poniéndole a ambos lados del "carril" sendos listones de madera en forma de cuña   Sip

La regulación es fácil, se hace con un sistema de doble polea o "Barber"

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQkseXoCB3zRg956qtRpLp...tctdQYPGrA]

Brindis
(12-12-2018, 12:08 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Es peligroso pero es muy barato, es un sistema que se ha usado mucho, claro que el barco en cuestión no lo ha rematado como toca y es poniéndole a ambos lados del "carril" sendos listones de madera en forma de cuña   Sip

La regulación es fácil, se hace con un sistema de doble polea o "Barber"

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQkseXoCB3zRg956qtRpLp...tctdQYPGrA]

Brindis
Brindis 
Debo de estar un poco espeso porque no acabo de comprenderlo, entiendo tu croquis, pero no se corresponde con lo que tiene montado ese barco, en el barco las escotas pasan directamente por una polea que está firme a uno de los orificios del perfil con un grillete, si quiero llevarme la polea más a popa, hay que soltar el grillete y cambiar la polea de orificio y eso con la escota activa no se puede hacer  Nosabo 

[Imagen: 28599c1e6ddd9f26e9b9808f05cc36a5o.jpg]

Saludos.
(12-12-2018, 10:33 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis 
Debo de estar un poco espeso porque no acabo de comprenderlo, entiendo tu croquis, pero no se corresponde con lo que tiene montado ese barco, en el barco las escotas pasan directamente por una polea que está firme a uno de los orificios del perfil con un grillete, si quiero llevarme la polea más a popa, hay que soltar el grillete y cambiar la polea de orificio y eso con la escota activa no se puede hacer  Nosabo 

[Imagen: 28599c1e6ddd9f26e9b9808f05cc36a5o.jpg]

Saludos.

Yo te he contestado hablando en general, el porque este barco lo lleve así no lo se, intuyo que trabaja con vela fuera o dentro, ese carril es el de la trinqueta y el de genova si que lo puede montar, tal y como se ve en esta foto, yo tengo carril convencional pero mis carros van con topes y no se me ocurre dejar la vela flameando para correr el carro que aun así es difícil,  si me parece que debo de bajar el puño de escota tengo ese sistema y un montón de sitios donde meter el reenvio, ventajas de los barcos metalicos, pero eso es una excepción, si pasa de 18/20nudos recojo el genova grande y pongo el segundo, ese ya lleva otro carro mas hacia proa y si he de enrollar ese se queda como se quede y de ahi a la trinqueta o a casa  Cunao



[Imagen: havkridser-sejlbad-huge-27973542e8ed3e47.jpg]

Brindis
Los amigos del Mollymawk siguen navegando  Sip

https://www.yachtmollymawk.com/

[Imagen: 19055691_981574585212333_729526699473300...e=5C98C5D1]


[Imagen: 13.jpg]

Brindis
Justito, justito que les ha venido  Nosabo


[Imagen: 190434_421794877856976_632508003_n.jpg?_...e=5CABE13D]

[Imagen: 428678_421794867856977_654017258_n.jpg?_...e=5CAFC5F2]

[Imagen: 321362_421794821190315_2002314601_n.jpg?...e=5C63C37E]

Brindis
(13-12-2018, 08:46 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los amigos del Mollymawk siguen navegando  Sip

https://www.yachtmollymawk.com/

[Imagen: 19055691_981574585212333_729526699473300...e=5C98C5D1]


[Imagen: 13.jpg]

Brindis
Brindis 
Le he echado un vistazo por encima al blog y está muy bien, lo leeré más detenidamente, magnífica filosofía la de esta familia.  Sip
Gracias.
Saludos.
Saludos enrique y demas cofrades.

he echo las mediciones baterias casco,paso a comentarlas, por que creo que no esta del todo bien y necesito consejo..

BATERIAS APAGADAS por desconectador ,   (multimetro siempre 20 v) 

bombilla + de bateria  y al   casco, ENCIENDE UN POQUITO,poca intensidad...



multimetro a + de bateria  y al casco, marca 12.47 voltios

bombilla - de bateria y al casco ,no enciende.

multimetro a - de bateria y casco, marca 0 
--------------------------------------------------------
BATERIAS CONECTADAS
bombilla + de bateria y casco , no enciende.


multimetro a+ bateria y al casco marca 00.1 voltios

bombilla - de bateria y al casco ENCIENTE FUERTE..

multimetro - de bateria  y al casco marca 12.5 voltios.
----------------------------------------------------------------
MOTOR ENCENDIDO

bombilla+ bateria y al casco. no enciende.

multimetro + de bateria y casco ,no enciende.

bombilla - bateria y casco enciende fuerte 

multimetro - bateria y casco  12.47 voltios.


gracias enrique por tu tiempo y a los demas tambien, toda ayuda con conocimientos es muy bien venida.

Brindis
(13-12-2018, 09:48 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Saludos enrique y demas cofrades.

he echo las mediciones baterias casco,paso a comentarlas, por que creo que no esta del todo bien y necesito consejo..

BATERIAS APAGADAS por desconectador ,   (multimetro siempre 20 v) 

bombilla + de bateria  y al   casco, ENCIENDE UN POQUITO,poca intensidad...



multimetro a + de bateria  y al casco, marca 12.47 voltios

bombilla - de bateria y al casco ,no enciende.

multimetro a - de bateria y casco, marca 0 
--------------------------------------------------------
BATERIAS CONECTADAS
bombilla + de bateria y casco , no enciende.


multimetro a+ bateria y al casco marca 00.1 voltios

bombilla - de bateria y al casco ENCIENTE FUERTE..

multimetro - de bateria  y al casco marca 12.5 voltios.
----------------------------------------------------------------
MOTOR ENCENDIDO

bombilla+ bateria y al casco. no enciende.

multimetro + de bateria y casco ,no enciende.

bombilla - bateria y casco enciende fuerte 

multimetro - bateria y casco  12.47 voltios.


gracias enrique por tu tiempo y a los demas tambien, toda ayuda con conocimientos es muy bien venida.

Brindis
Significa que tienes el positivo de la batería conectado al casco?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(13-12-2018, 09:48 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Saludos enrique y demas cofrades.

he echo las mediciones baterias casco,paso a comentarlas, por que creo que no esta del todo bien y necesito consejo..

BATERIAS APAGADAS por desconectador ,   (multimetro siempre 20 v) 

bombilla + de bateria  y al   casco, ENCIENDE UN POQUITO,poca intensidad...



multimetro a + de bateria  y al casco, marca 12.47 voltios

bombilla - de bateria y al casco ,no enciende.

multimetro a - de bateria y casco, marca 0 
--------------------------------------------------------
BATERIAS CONECTADAS
bombilla + de bateria y casco , no enciende.


multimetro a+ bateria y al casco marca 00.1 voltios

bombilla - de bateria y al casco ENCIENTE FUERTE..

multimetro - de bateria  y al casco marca 12.5 voltios.

----------------------------------------------------------------
MOTOR ENCENDIDO

bombilla+ bateria y al casco. no enciende.

multimetro + de bateria y casco ,no enciende.

bombilla - bateria y casco enciende fuerte 

multimetro - bateria y casco  12.47 voltios.



gracias enrique por tu tiempo y a los demas tambien, toda ayuda con conocimientos es muy bien venida.

Brindis

Bueno, veras que coincide el polimetro con la bombilla, peroooooooooooooooooooooooooo
Eek Eek Eek Eek Eek Eek Eek

Nunca he visto eso, el casco te da positivo cuando conectas las baterías, es la peor de las situaciones, que te de negativo tal y como te dije esta mañana no es muy importante siempre que el casco no sea un conductor activo, el primer ensayo en el que el filamento de la bombilla esta casi incandescente quiere decir que el casco no es un conductor activo pero a buen seguro que alguna antena esta haciendo tierra con el casco o el motor no esta aislado, ahora mismo es un problema secundario

Lo que no es admisible bajo ningún concepto es lo que te he señalado bien en rojo y en grande.

Repasamos primero las condiciones en que has hecho las pruebas:

Barco en el agua
Barco no conectado a tierra, 220.

¿Ok?

¿El cuadro tiene desconectadores bipolares?
Tal que así:

[Imagen: DI05.gif]


Si es así, deja la bombilla conectada al casco, para poder ver la luz y tu te vas desconectando uno a uno los positivos de cada disyuntor hasta que alguno la apagara, digo yo y para no contaminar la prueba, nada de conectar el 220 y nada de motor, quiero decir que le quites los terminales a la bateria de motor.

De momento poco mas te puedo decir yo, haz estas pruebas a a ver

Brindis
Jefe:

Tengo que reconocer que no se de que va el pilotito que alguna vez habéis mencionado Javi y tú,

He visto por ahí que hay algún aparato que mide una fuga eléctrica pero no se bien cómo se podría usar. Entiendo que tú consideras que la instalación del prometeo no lo necesita, porque con lo puntilloso que eres ya habrías tomado medidas, sobre todo usando la lógica que te he oído citar. El casco estaba perfecto  sin un solo boyo y lo único que hemos hecho es mejorar cosas. ( salvo cambiar el sistema de patente, pero por otro que está más que probado)

En cualquier caso, vendría bien que explicarais el medidor del pilotito.


Os adjunto un link interesante . No se si ha salido,


https://proyectosnavales.com/2015/12/28/...galvanica/
(14-12-2018, 05:00 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Jefe:

Tengo que reconocer que no se de que va el pilotito que alguna vez habéis mencionado Javi y tú,

He visto por ahí que hay algún aparato que mide una fuga eléctrica pero no se bien cómo se podría usar. Entiendo que tú consideras que la instalación del prometeo no lo necesita, porque con lo puntilloso que eres ya habrías tomado medidas, sobre todo usando la lógica que te he oído citar. El casco estaba perfecto  sin un solo boyo y lo único que hemos hecho es mejorar cosas. ( salvo cambiar el sistema de patente, pero por otro que está más que probado)

En cualquier caso, vendría bien que explicarais el medidor del pilotito.


Os adjunto un link interesante . No se si ha salido,


https://proyectosnavales.com/2015/12/28/...galvanica/

El aparatito que dices es algo así:

https://www.tyboat.com/achat/P-6396-powe...2-24v.html

[Imagen: testeur-de-fuite-electronique-power-firs...9170_1.jpg]

https://www.kent-marine.com/fr/produit/7...-50ma.html



[Imagen: 747-equi506.jpg]



El barco lo llevaba pero no estaba conectado, con lo cual solo hacia que encenderse, sin medir nada, el ponerlo de nuevo es una cosa mas de las que quedo en el aire, a la vista se vio que el barco estaba en perfecto estado, como veras los que tiene problemas los detectan a simple vista, agujeros, sales, cráteres etc 

No esta de mas ponerlo porque no solo dependes de lo que se instale dentro del barco si no de lo que tengas alrededor.

Efectivamente soy muy tecla con estos asuntos pero nos falto tiempo para rematar unos cuantos temas y ese es uno de ellos, entre el problemilla de salud, los remates de ultima hora y las prisas por salir ...  Velero 

Brindis
(13-12-2018, 09:48 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Saludos enrique y demas cofrades.

he echo las mediciones baterias casco,paso a comentarlas, por que creo que no esta del todo bien y necesito consejo..

BATERIAS APAGADAS por desconectador ,   (multimetro siempre 20 v) 

bombilla + de bateria  y al   casco, ENCIENDE UN POQUITO,poca intensidad...



multimetro a + de bateria  y al casco, marca 12.47 voltios

bombilla - de bateria y al casco ,no enciende.

multimetro a - de bateria y casco, marca 0 
--------------------------------------------------------
BATERIAS CONECTADAS
bombilla + de bateria y casco , no enciende.


multimetro a+ bateria y al casco marca 00.1 voltios

bombilla - de bateria y al casco ENCIENTE FUERTE..

multimetro - de bateria  y al casco marca 12.5 voltios.
----------------------------------------------------------------
MOTOR ENCENDIDO

bombilla+ bateria y al casco. no enciende.

multimetro + de bateria y casco ,no enciende.

bombilla - bateria y casco enciende fuerte 

multimetro - bateria y casco  12.47 voltios.


gracias enrique por tu tiempo y a los demas tambien, toda ayuda con conocimientos es muy bien venida.

Brindis

¿Alguna novedad?

Me tienes en un sin vivir

Ese positivo tiene que ser muy facil de detectar

Ya nos diras  Sip

Brindis
Dos temas:

En el archivo que os adjuntaba, indica que la pasta blanca que se forma en los ánodos, es por sobreprotección. Entiendo que la sobreprotección no es mala. En la union de ánodo al cable se formaba una pasta blanca que supongo que es la que citan y probablemente   se debe al uso de los ánodos de magnesio.


(En caso de quedar el aluminio sobreprotegido, podría formar una corrosión química alcalínica, de color blanco.)

- en segundo lugar:

Podemos pedir el aparatito - según tu criterio - y lo intento colocar conforme a tus instrucciones.
(14-12-2018, 08:19 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Alguna novedad?

Me tienes en un sin vivir

Ese positivo tiene que ser muy facil de detectar

Ya nos diras  Sip

Brindis
Hola jefe, he estado todo el dia liado,pero he echo las mediciones y lo que me pediste..

mi instalacion electrica es del año 2015 con magnetotermicos y  diferencial  asi que como toda esta muy dividida sigiendo tus consejos ha sido facil localizar la derivacion  al casco..

probando con la bombilla encendida : polo -  bateria  y al casco y con la bateria de motor desconectada, fuy bajando magnetotermicos hasta que por el numero 15 se apago la dichosa bombilla Cunao

del magnetotermico 15 saque los cables por debajo y los fuy metiendo de uno en uno hasta ver cuando volvia a encender la  bombilla..
el contacto con el casco esta en un cable que da sumistro de corriente a dos bombillas led de la mesa de cartas y cocina..

desconecte el cable del mannetotermico que da  corriente al casco y deje los demas conectados.
(CON EL CABLE QUE DA CORRIENTE AL CASCO DESCONECTADO DEL MAGNETOTERMICO, HICE LAS SIGIENTES PRUEBAS)


BATERIAS APAGADAS.

bombilla a + de bateria  y al casco : ENCIENDE LAS LUCES  DE LED DE LA MESA DE CARTAS  QUE DESCONECTE DEL MAGENTOTERMICO...( entiendo que ahi un contacto directo entre ese cable y el casco.. y cuando hago pasar corriente por el casco encienden.. CREO)
multimetro + bat y casco  12.35 volt
multimetro - bat  y casco 0 volt..
BATERIAS ENCENDIDAS

bombilla a + bateria y casco: vuelve a encender la luz de la mesa de cartas..

multimetro + bat y casco: 12.35 voltios

multimetro - bat y casco 0 voltios.



gracias por tu tiempo jefe.. soluciones? de momento el cable esta desconectado  por cierto los cables estan todos estañados..como tu mencionas..pena que esto no me deje colgar  fotos... 

Brindis adoracion
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843