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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(11-12-2018, 09:13 PM)Bill escribió: [ -> ]De tropezar caminando por cubierta y pegarte un guarrazo

De, teniendo mal tiempo, una mala ola te haga caer y te partas la ceja (o la nariz, o la cara , o directamente la nuca). No sé, un barco de ese porte, que se supone que debe aguantar bien castañas, una mala ola, que te de un revolcon (¿a quien no le ha pasado eso?) y te pegas en la cabeza con esos pasamanos


Ah!! perdon!! y cuando digo pasamanos he usado involuntariamente el palabro que usamos en la jerga los que nos dedicamos al acero en la construcción civil... su palabra correcta es platabanda, pero para que se entienda me refiero a esas chapas perforadas que puestas de canto recorren la cubierta... se parecen a las regalas perforadas, pero la regala, como bien sabras no es la chapa, sino la pieza que remata la obra muerta en su entrega con la cubierta, sea de chapa, de madera o de plastico

Bier

Brindis
A esas chapas de canto me refería yo, son los carros de escota de las velas de proa  Nosabo aparte del guarrazo que te puedas pegar, veo imposible actuar sobre el de la escota activa mientras se navega.
Saludos.
(11-12-2018, 09:17 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
A esas chapas de canto me refería yo, son los carros de escota de las velas de proa  Nosabo aparte del guarrazo que te puedas pegar, veo imposible actuar sobre el de la escota activa mientras se navega.
Saludos.

Es peligroso pero es muy barato, es un sistema que se ha usado mucho, claro que el barco en cuestión no lo ha rematado como toca y es poniéndole a ambos lados del "carril" sendos listones de madera en forma de cuña   Sip

La regulación es fácil, se hace con un sistema de doble polea o "Barber"

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQkseXoCB3zRg956qtRpLp...tctdQYPGrA]

Brindis
(12-12-2018, 12:08 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Es peligroso pero es muy barato, es un sistema que se ha usado mucho, claro que el barco en cuestión no lo ha rematado como toca y es poniéndole a ambos lados del "carril" sendos listones de madera en forma de cuña   Sip

La regulación es fácil, se hace con un sistema de doble polea o "Barber"

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQkseXoCB3zRg956qtRpLp...tctdQYPGrA]

Brindis
Brindis 
Debo de estar un poco espeso porque no acabo de comprenderlo, entiendo tu croquis, pero no se corresponde con lo que tiene montado ese barco, en el barco las escotas pasan directamente por una polea que está firme a uno de los orificios del perfil con un grillete, si quiero llevarme la polea más a popa, hay que soltar el grillete y cambiar la polea de orificio y eso con la escota activa no se puede hacer  Nosabo 

[Imagen: 28599c1e6ddd9f26e9b9808f05cc36a5o.jpg]

Saludos.
(12-12-2018, 10:33 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis 
Debo de estar un poco espeso porque no acabo de comprenderlo, entiendo tu croquis, pero no se corresponde con lo que tiene montado ese barco, en el barco las escotas pasan directamente por una polea que está firme a uno de los orificios del perfil con un grillete, si quiero llevarme la polea más a popa, hay que soltar el grillete y cambiar la polea de orificio y eso con la escota activa no se puede hacer  Nosabo 

[Imagen: 28599c1e6ddd9f26e9b9808f05cc36a5o.jpg]

Saludos.

Yo te he contestado hablando en general, el porque este barco lo lleve así no lo se, intuyo que trabaja con vela fuera o dentro, ese carril es el de la trinqueta y el de genova si que lo puede montar, tal y como se ve en esta foto, yo tengo carril convencional pero mis carros van con topes y no se me ocurre dejar la vela flameando para correr el carro que aun así es difícil,  si me parece que debo de bajar el puño de escota tengo ese sistema y un montón de sitios donde meter el reenvio, ventajas de los barcos metalicos, pero eso es una excepción, si pasa de 18/20nudos recojo el genova grande y pongo el segundo, ese ya lleva otro carro mas hacia proa y si he de enrollar ese se queda como se quede y de ahi a la trinqueta o a casa  Cunao



[Imagen: havkridser-sejlbad-huge-27973542e8ed3e47.jpg]

Brindis
Los amigos del Mollymawk siguen navegando  Sip

https://www.yachtmollymawk.com/

[Imagen: 19055691_981574585212333_729526699473300...e=5C98C5D1]


[Imagen: 13.jpg]

Brindis
Justito, justito que les ha venido  Nosabo


[Imagen: 190434_421794877856976_632508003_n.jpg?_...e=5CABE13D]

[Imagen: 428678_421794867856977_654017258_n.jpg?_...e=5CAFC5F2]

[Imagen: 321362_421794821190315_2002314601_n.jpg?...e=5C63C37E]

Brindis
(13-12-2018, 08:46 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los amigos del Mollymawk siguen navegando  Sip

https://www.yachtmollymawk.com/

[Imagen: 19055691_981574585212333_729526699473300...e=5C98C5D1]


[Imagen: 13.jpg]

Brindis
Brindis 
Le he echado un vistazo por encima al blog y está muy bien, lo leeré más detenidamente, magnífica filosofía la de esta familia.  Sip
Gracias.
Saludos.
Saludos enrique y demas cofrades.

he echo las mediciones baterias casco,paso a comentarlas, por que creo que no esta del todo bien y necesito consejo..

BATERIAS APAGADAS por desconectador ,   (multimetro siempre 20 v) 

bombilla + de bateria  y al   casco, ENCIENDE UN POQUITO,poca intensidad...



multimetro a + de bateria  y al casco, marca 12.47 voltios

bombilla - de bateria y al casco ,no enciende.

multimetro a - de bateria y casco, marca 0 
--------------------------------------------------------
BATERIAS CONECTADAS
bombilla + de bateria y casco , no enciende.


multimetro a+ bateria y al casco marca 00.1 voltios

bombilla - de bateria y al casco ENCIENTE FUERTE..

multimetro - de bateria  y al casco marca 12.5 voltios.
----------------------------------------------------------------
MOTOR ENCENDIDO

bombilla+ bateria y al casco. no enciende.

multimetro + de bateria y casco ,no enciende.

bombilla - bateria y casco enciende fuerte 

multimetro - bateria y casco  12.47 voltios.


gracias enrique por tu tiempo y a los demas tambien, toda ayuda con conocimientos es muy bien venida.

Brindis
(13-12-2018, 09:48 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Saludos enrique y demas cofrades.

he echo las mediciones baterias casco,paso a comentarlas, por que creo que no esta del todo bien y necesito consejo..

BATERIAS APAGADAS por desconectador ,   (multimetro siempre 20 v) 

bombilla + de bateria  y al   casco, ENCIENDE UN POQUITO,poca intensidad...



multimetro a + de bateria  y al casco, marca 12.47 voltios

bombilla - de bateria y al casco ,no enciende.

multimetro a - de bateria y casco, marca 0 
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BATERIAS CONECTADAS
bombilla + de bateria y casco , no enciende.


multimetro a+ bateria y al casco marca 00.1 voltios

bombilla - de bateria y al casco ENCIENTE FUERTE..

multimetro - de bateria  y al casco marca 12.5 voltios.
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MOTOR ENCENDIDO

bombilla+ bateria y al casco. no enciende.

multimetro + de bateria y casco ,no enciende.

bombilla - bateria y casco enciende fuerte 

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gracias enrique por tu tiempo y a los demas tambien, toda ayuda con conocimientos es muy bien venida.

Brindis
Significa que tienes el positivo de la batería conectado al casco?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(13-12-2018, 09:48 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Saludos enrique y demas cofrades.

he echo las mediciones baterias casco,paso a comentarlas, por que creo que no esta del todo bien y necesito consejo..

BATERIAS APAGADAS por desconectador ,   (multimetro siempre 20 v) 

bombilla + de bateria  y al   casco, ENCIENDE UN POQUITO,poca intensidad...



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bombilla - de bateria y al casco ,no enciende.

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BATERIAS CONECTADAS
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bombilla - de bateria y al casco ENCIENTE FUERTE..

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MOTOR ENCENDIDO

bombilla+ bateria y al casco. no enciende.

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gracias enrique por tu tiempo y a los demas tambien, toda ayuda con conocimientos es muy bien venida.

Brindis

Bueno, veras que coincide el polimetro con la bombilla, peroooooooooooooooooooooooooo
Eek Eek Eek Eek Eek Eek Eek

Nunca he visto eso, el casco te da positivo cuando conectas las baterías, es la peor de las situaciones, que te de negativo tal y como te dije esta mañana no es muy importante siempre que el casco no sea un conductor activo, el primer ensayo en el que el filamento de la bombilla esta casi incandescente quiere decir que el casco no es un conductor activo pero a buen seguro que alguna antena esta haciendo tierra con el casco o el motor no esta aislado, ahora mismo es un problema secundario

Lo que no es admisible bajo ningún concepto es lo que te he señalado bien en rojo y en grande.

Repasamos primero las condiciones en que has hecho las pruebas:

Barco en el agua
Barco no conectado a tierra, 220.

¿Ok?

¿El cuadro tiene desconectadores bipolares?
Tal que así:

[Imagen: DI05.gif]


Si es así, deja la bombilla conectada al casco, para poder ver la luz y tu te vas desconectando uno a uno los positivos de cada disyuntor hasta que alguno la apagara, digo yo y para no contaminar la prueba, nada de conectar el 220 y nada de motor, quiero decir que le quites los terminales a la bateria de motor.

De momento poco mas te puedo decir yo, haz estas pruebas a a ver

Brindis
Jefe:

Tengo que reconocer que no se de que va el pilotito que alguna vez habéis mencionado Javi y tú,

He visto por ahí que hay algún aparato que mide una fuga eléctrica pero no se bien cómo se podría usar. Entiendo que tú consideras que la instalación del prometeo no lo necesita, porque con lo puntilloso que eres ya habrías tomado medidas, sobre todo usando la lógica que te he oído citar. El casco estaba perfecto  sin un solo boyo y lo único que hemos hecho es mejorar cosas. ( salvo cambiar el sistema de patente, pero por otro que está más que probado)

En cualquier caso, vendría bien que explicarais el medidor del pilotito.


Os adjunto un link interesante . No se si ha salido,


https://proyectosnavales.com/2015/12/28/...galvanica/
(14-12-2018, 05:00 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Jefe:

Tengo que reconocer que no se de que va el pilotito que alguna vez habéis mencionado Javi y tú,

He visto por ahí que hay algún aparato que mide una fuga eléctrica pero no se bien cómo se podría usar. Entiendo que tú consideras que la instalación del prometeo no lo necesita, porque con lo puntilloso que eres ya habrías tomado medidas, sobre todo usando la lógica que te he oído citar. El casco estaba perfecto  sin un solo boyo y lo único que hemos hecho es mejorar cosas. ( salvo cambiar el sistema de patente, pero por otro que está más que probado)

En cualquier caso, vendría bien que explicarais el medidor del pilotito.


Os adjunto un link interesante . No se si ha salido,


https://proyectosnavales.com/2015/12/28/...galvanica/

El aparatito que dices es algo así:

https://www.tyboat.com/achat/P-6396-powe...2-24v.html

[Imagen: testeur-de-fuite-electronique-power-firs...9170_1.jpg]

https://www.kent-marine.com/fr/produit/7...-50ma.html



[Imagen: 747-equi506.jpg]



El barco lo llevaba pero no estaba conectado, con lo cual solo hacia que encenderse, sin medir nada, el ponerlo de nuevo es una cosa mas de las que quedo en el aire, a la vista se vio que el barco estaba en perfecto estado, como veras los que tiene problemas los detectan a simple vista, agujeros, sales, cráteres etc 

No esta de mas ponerlo porque no solo dependes de lo que se instale dentro del barco si no de lo que tengas alrededor.

Efectivamente soy muy tecla con estos asuntos pero nos falto tiempo para rematar unos cuantos temas y ese es uno de ellos, entre el problemilla de salud, los remates de ultima hora y las prisas por salir ...  Velero 

Brindis
(13-12-2018, 09:48 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Saludos enrique y demas cofrades.

he echo las mediciones baterias casco,paso a comentarlas, por que creo que no esta del todo bien y necesito consejo..

BATERIAS APAGADAS por desconectador ,   (multimetro siempre 20 v) 

bombilla + de bateria  y al   casco, ENCIENDE UN POQUITO,poca intensidad...



multimetro a + de bateria  y al casco, marca 12.47 voltios

bombilla - de bateria y al casco ,no enciende.

multimetro a - de bateria y casco, marca 0 
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BATERIAS CONECTADAS
bombilla + de bateria y casco , no enciende.


multimetro a+ bateria y al casco marca 00.1 voltios

bombilla - de bateria y al casco ENCIENTE FUERTE..

multimetro - de bateria  y al casco marca 12.5 voltios.
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MOTOR ENCENDIDO

bombilla+ bateria y al casco. no enciende.

multimetro + de bateria y casco ,no enciende.

bombilla - bateria y casco enciende fuerte 

multimetro - bateria y casco  12.47 voltios.


gracias enrique por tu tiempo y a los demas tambien, toda ayuda con conocimientos es muy bien venida.

Brindis

¿Alguna novedad?

Me tienes en un sin vivir

Ese positivo tiene que ser muy facil de detectar

Ya nos diras  Sip

Brindis
Dos temas:

En el archivo que os adjuntaba, indica que la pasta blanca que se forma en los ánodos, es por sobreprotección. Entiendo que la sobreprotección no es mala. En la union de ánodo al cable se formaba una pasta blanca que supongo que es la que citan y probablemente   se debe al uso de los ánodos de magnesio.


(En caso de quedar el aluminio sobreprotegido, podría formar una corrosión química alcalínica, de color blanco.)

- en segundo lugar:

Podemos pedir el aparatito - según tu criterio - y lo intento colocar conforme a tus instrucciones.
(14-12-2018, 08:19 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Alguna novedad?

Me tienes en un sin vivir

Ese positivo tiene que ser muy facil de detectar

Ya nos diras  Sip

Brindis
Hola jefe, he estado todo el dia liado,pero he echo las mediciones y lo que me pediste..

mi instalacion electrica es del año 2015 con magnetotermicos y  diferencial  asi que como toda esta muy dividida sigiendo tus consejos ha sido facil localizar la derivacion  al casco..

probando con la bombilla encendida : polo -  bateria  y al casco y con la bateria de motor desconectada, fuy bajando magnetotermicos hasta que por el numero 15 se apago la dichosa bombilla Cunao

del magnetotermico 15 saque los cables por debajo y los fuy metiendo de uno en uno hasta ver cuando volvia a encender la  bombilla..
el contacto con el casco esta en un cable que da sumistro de corriente a dos bombillas led de la mesa de cartas y cocina..

desconecte el cable del mannetotermico que da  corriente al casco y deje los demas conectados.
(CON EL CABLE QUE DA CORRIENTE AL CASCO DESCONECTADO DEL MAGNETOTERMICO, HICE LAS SIGIENTES PRUEBAS)


BATERIAS APAGADAS.

bombilla a + de bateria  y al casco : ENCIENDE LAS LUCES  DE LED DE LA MESA DE CARTAS  QUE DESCONECTE DEL MAGENTOTERMICO...( entiendo que ahi un contacto directo entre ese cable y el casco.. y cuando hago pasar corriente por el casco encienden.. CREO)
multimetro + bat y casco  12.35 volt
multimetro - bat  y casco 0 volt..
BATERIAS ENCENDIDAS

bombilla a + bateria y casco: vuelve a encender la luz de la mesa de cartas..

multimetro + bat y casco: 12.35 voltios

multimetro - bat y casco 0 voltios.



gracias por tu tiempo jefe.. soluciones? de momento el cable esta desconectado  por cierto los cables estan todos estañados..como tu mencionas..pena que esto no me deje colgar  fotos... 

Brindis adoracion
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