Que gusto no ver la jarcia... Se ve todo super despejado! Ahora, estructuralmente bajo cubierta se debe comer espacio que no veas... Aunque en esa eslora! Quien pudiera... Tener tiempo digo... Para ese barco ademas de tiempo, se necesita pasta!!!
Gracias!
joo er, qué bueno, pero qué bueno
la vela de popa es bien grande,
es una goleta como si el aparejo fuera el aparejo de un queche ultraligero en vez del aparejo de un queche pesado
LOL
pero la carena es > 200 D/L
y, sin embargo, y para rematar la faena las orzas de popa ... son abatibles
pero
qué sabrá Dykstra
http://www.dykstra-na.nl/designs/
en fin
¿le vamos a comprar entre todos 300 euros en libros al de Cangas?
https://vanoossanenacademy.nl/science-of-sailing/
https://www.springer.com/la/book/9783319132747
¿Sí, no?
pues si la respuesta es no,
pues entonces solo queda ser un paciente espectador y admirar el encuentro del de Cangas con la realidad
ñó, carallo
un queche ultraligero con aparejo de queche ultraligero
pero
qué sabrá Steve Dashew
todo el mundo sabe que un queche ulraligero tiene que llevar un aparejo de queche pesado
y por supuesto dos orzas de popa ... fijas, tío, fijas
ejque No hay comparación posible entre Simbad y el de Cangas
Simbad es un hombre sabio porque conoce los límites, las fronteras de su finca o cortijo:
sabe qué es lo que sabe y sabe qué es lo que no sabe
Y el de Cangas cree que su dura cabeza y el Universo son una y la misma cosa
No tengo los conocimientos de U25 ( al que le ruego que nos enseñe, aquí tiene un alumno muy motivado ) por ahora no puedo evaluar en profundidad los diseños de DYkstra, pero a mí me parecen muy hermosos , tienen ese punto clásico moderno que creo constituye la evolución perfecta de un velero.
(23-11-2018, 12:21 PM)Prometeo escribió: [ -> ]No tengo los conocimientos de U25 ( al que le ruego que nos enseñe, aquí tiene un alumno muy motivado ) por ahora no puedo evaluar en profundidad los diseños de DYkstra, pero a mí me parecen muy hermosos , tienen ese punto clásico moderno que creo constituye la evolución perfecta de un velero.
Pues yo, por no saber, no sé ni quién es ese de Cangas...
Lo importante de verdad es que todos aporten aquí o en otros hilos en un clima cordial. Muchos tenemos muchas ganas de aprender de los que saben más.
Jefe
¿ no había en Valencia uno muy parecido a este ? Incluso pintaba igual en negro. Es el que le fotografíe el protector que tenía de hélice.
Se aprecia la calidad en todos los detalles. Son una auténtica joya.
Y aunque comparto con Martin el efecto de la cubierta despejada, además de la facilidad en la maniobra, no me fio mucho de este tipo de aparejo. Seguro que está probado, pero tiene que suponer mucho más peso que el que lleve jarcia.
No entiendo el porque lleva orzas abatibles y el fondo y timón tan protegidos si se llama "No-vara"
(23-11-2018, 01:10 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Jefe
¿ no había en Valencia uno muy parecido a este ? Incluso pintaba igual en negro. Es el que le fotografíe el protector que tenía de hélice.
Se aprecia la calidad en todos los detalles. Son una auténtica joya.
Y aunque comparto con Martin el efecto de la cubierta despejada, además de la facilidad en la maniobra, no me fio mucho de este tipo de aparejo. Seguro que está probado, pero tiene que suponer mucho más peso que el que lleve jarcia.
Pues es verdad, el que estaba en seco ¿no?
(23-11-2018, 01:47 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues es verdad, el que estaba en seco ¿no?
Si enfrente Justo de donde estaban preparando ti barco de charter el Petrel - recuerdo que estábas hablando con unos señores que lo están carenando y yo te esperé admirando el Dyrska. Por ahí sería de eslora. Una maravilla.
El problema es que vas por el puerto saludando a todo el mundo - en tu ecosistema -y ya no te enteras, vas con el piloto automático puesto.
(23-11-2018, 01:52 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Si enfrente Justo de donde estaban preparando ti barco de charter el Petrel - recuerdo que estábas hablando con unos señores que lo están carenando y yo te esperé admirando el Dyrska. Por ahí sería de eslora. Una maravilla.
El problema es que vas por el puerto saludando a todo el mundo - en tu ecosistema -y ya no te enteras, vas con el piloto automático puesto.
Será Dikstra pero la carena así, vista desde popa y el color recuerda a los Noordkaper.
(23-11-2018, 12:10 PM)U25 escribió: [ -> ]
joo er, qué bueno, pero qué bueno
la vela de popa es bien grande,
es una goleta como si el aparejo fuera el aparejo de un queche ultraligero en vez del aparejo de un queche pesado
LOL
pero la carena es > 200 D/L
y, sin embargo, y para rematar la faena las orzas de popa ... son abatibles
pero qué sabrá Dykstra
http://www.dykstra-na.nl/designs/
en fin
¿le vamos a comprar entre todos 300 euros en libros al de Cangas?
https://vanoossanenacademy.nl/science-of-sailing/
https://www.springer.com/la/book/9783319132747
¿Sí, no?
pues si la respuesta es no,
pues entonces solo queda ser un paciente espectador y admirar el encuentro del de Cangas con la realidad
ñó, carallo
un queche ultraligero con aparejo de queche ultraligero
pero qué sabrá Steve Dashew
todo el mundo sabe que un queche ulraligero tiene que llevar un aparejo de queche pesado
y por supuesto dos orzas de popa ... fijas, tío, fijas
ejque No hay comparación posible entre Simbad y el de Cangas
Simbad es un hombre sabio porque conoce los límites, las fronteras de su finca o cortijo:
sabe qué es lo que sabe y sabe qué es lo que no sabe
Y el de Cangas cree que su dura cabeza y el Universo son una y la misma cosa
U-25 un placer tenerte por aquí, yo al igual que te ha dicho Prometeo, se poco de números, calculos y tablas así que tratare de comprender lo que ponéis aquí tu y el de Cangas, que por ser Cangas pueblo gallego y ser queche el barco que dibuja imagino que te refieres a Caribdis
De lo que decis los ingenieros sobre los barcos yo veo si concuerda con mi experiencia vivida, que ya es larga, mas que nada por años
si es así, estupendo y si no sigo a la mía
eso si, siempre que no se sobre algo lo reconozco, aunque lo de probar muchos inventos nuevos ya se hace muy cuesta arriba.
Espero y deseo que este modesto espacio sea un lugar de encuentro
La leche que ojo tienes.
Yo creía que los
Dijkstra, Puffin Bestevaer y Noordkaper eran marcas diferentes construidas en distintos materiales y astilleros diferentes - incluso turcos- pero que salían del mismo estudio de diseño
El Norman Foster de los barcos : Gerard Dijkstra Bestevaer.
Pero es que uno se hace fan y ya no ve por otros ojos
[color=#3c4043][font=Roboto, HelveticaNeue, Arial, sans-serif]Por cierto, se ha jubilado en un Bestevaer 60´
Conociendo la querencia del jefe por los asientos y las buenas siestas.
Mirar que asiento reclinable tiene este.