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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(11-01-2019, 07:41 PM)caribdis escribió: [ -> ]Pero es la que tienes también con los garruchos, y con los enrolladores, aunque los pienses para todo o nada también puedes utilizarlos si quieres, en situaciones determinadas, con enrollado parcial, dejando por ejemplo un pañuelito abierto en el enrollador de génova, para mayor direccionalidad corriendo un temporal, por ejemplo..

Bier

Mira, hemos corrido una regata con un velero de crucero con enrollador y soplaba muy fuerte, la cuestion que, la desenrrollamos parcialmente, y la vela era un calzon, no tenia forma...al tiempo acabo reventandose el puño de driza, se ve que estaba ya viejita.
Pero bueno, la ventaja del enrollador es que cuando se pone aspero, no hace falta ir a proa.
Ahora bien, me paso una vez estar en una costa con mi tabla de windsurf un dia de viento muy fuerte, y veo venir un velero costeando y con la genoa hecha un globo, dando vueltas y un tipo al timonn desesperado haciendome señas. Tan cerca paso de la costa, y tan desesperado se lo veia gritandome que suba al barco, que di un par de brazadas y subi.
Ten el timon me dijo mientras se separaba de la costa. Se fue para adentro, y al poco se asomo con un cuchillo de cocina en la mano. Yo dije Ostias! Este esta loco... y cuando ya estaba por tirarme al agua, lo veo desesperado cortando la escota de genoa para poder enrollar.
Cunao
El tipo estaba solo y no podia largar el timon y tampoco hacer nada con la genoa ya que se habia clavado la escota en tantas vueltas sobre el molinete supongo.

Fue muy gracioso.

Bier


Brindis
Qué chulada!!!   Meparto Meparto Meparto Bravo Bravo Bravo adoracion adoracion adoracion Brindis Brindis Brindis
(11-01-2019, 10:44 PM)Mfk escribió: [ -> ]Mira, hemos corrido una regata con un velero de crucero con enrollador y soplaba muy fuerte, la cuestion que, la desenrrollamos parcialmente, y la vela era un calzon, no tenia forma...al tiempo acabo reventandose el puño de driza, se ve que estaba ya viejita.
Pero bueno, la ventaja del enrollador es que cuando se pone aspero, no hace falta ir a proa.
Ahora bien, me paso una vez estar en una costa con mi tabla de windsurf un dia de viento muy fuerte, y veo venir un velero costeando y con la genoa hecha un globo, dando vueltas y un tipo al timonn desesperado haciendome señas. Tan cerca paso de la costa, y tan desesperado se lo veia gritandome que suba al barco, que di un par de brazadas y subi.
Ten el timon me dijo mientras se separaba de la costa. Se fue para adentro, y al poco se asomo con un cuchillo de cocina en la mano. Yo dije Ostias! Este esta loco... y cuando ya estaba por tirarme al agua, lo veo desesperado cortando la escota de genoa para poder enrollar.
Cunao
El tipo estaba solo y no podia largar el timon y tampoco hacer nada con la genoa ya que se habia clavado la escota en tantas vueltas sobre el molinete supongo.

Fue muy gracioso.

Bier

De ahí se deduce que siempre hay que llevar una buena navaja nautica en el bolsillo Cunao Cunao Cunao
Velero de aluminio Legend 900 por 38.000€ muy equipado y motor con pocas horas

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1548747585.htm/

[Imagen: b3b437311b09dc142a2cb0f89da9f28bab1b7117.jpg]

[Imagen: 4cfa9f4c90856dd10fb938eb2f35244a9accf8d6.jpg]

Brindis
(13-01-2019, 10:44 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]

Brindis

Por esta vez te vamos a perdonar que pongas un barco de fibra!   Cunao  Nada menos que un Westerly 33 de 1980

Brindis Brindis
(13-01-2019, 07:29 PM)caribdis escribió: [ -> ]Por esta vez te vamos a perdonar que pongas un barco de fibra!   Cunao  Nada menos que un Westerly 33 de 1980

Brindis Brindis

Gracias

Pero ya advertí al principio del hilo que en esta nueva singladura se hablaría de todo, otra cosa es que me cuesta hacerlo  Cunao  al menos me reservo para cosas curiosas como creo que es el caso  Sip

Brindis
o sea que yo podria ir ahi,otra cosa es querer,no me gusta el frio jujujujuju pero poder se puede jujujujuju así me gusta,mentes abiertas jujujujuju

el legend ese mola mazo
no consigo citar Nosabo

Bueno, por curiosidad,  ¿qué puede pesar el legend 900 de aluminio?

El motor se me hace algo escaso con 12cv. En condiciones normales irá decente, pero con mar o viento...
(13-01-2019, 08:30 PM)Hippie escribió: [ -> ]o sea que yo podria ir ahi,otra cosa es querer,no me gusta el frio jujujujuju  pero poder se puede jujujujuju así me gusta,mentes abiertas jujujujuju

el legend ese mola mazo

anda, encontré lo de citar

Al final el poder ir o no depende bastante de nosotros mismos. Mira si no las aventuras del bersek. Aunque quizá haya que estar un poco para allá para meterse en ciertos berenjenales Loco
(13-01-2019, 09:45 PM)Davitxin escribió: [ -> ]no consigo citar Nosabo

Bueno, por curiosidad,  ¿qué puede pesar el legend 900 de aluminio?

El motor se me hace algo escaso con 12cv. En condiciones normales irá decente, pero con mar o viento...

Pues esta sobre los 3000 kg  Sip

Esta justo sobre las recomendaciones 4hp x tonelada, la velocidad de casco que le permita su eslora en flotación la hará sin problemas, pero llevar 18 hp tampoco le haría ningún mal  Velero


[Imagen: legende-9000_1_1373274745.jpg]

Brindis
(13-01-2019, 11:37 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues esta sobre los 3000 kg  Sip

Esta justo sobre las recomendaciones 4hp x tonelada, la velocidad de casco que le permita su eslora en flotación la hará sin problemas, pero llevar 18 hp tampoco le haría ningún mal  Velero




Brindis

OK Gracias
también creo yo que mejor unos 18.
Mi barco con prácticamente 9m y 13,4cv (cuando era  nuevo) no consigue la velocidad máxima de casco. Además se notan bastante el viento y/o olas en el avance, aunque posiblemente esté perjudicado por llevar una hélice de sólo dos palas en vez de tres Bier
Parecía que no lo iban a hacer ... pero siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡Lo han hecho!  Eek



Aparte de jugarse la vida  Sip

Brindis
joerrrrrrr impresionante,pense que alguno se moria jujujujujuju,cuanto cuesta el patago????????? un abrazo
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