(12-05-2023, 11:26 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Igual algo se me pierde.
Parece el sueño de alguno con la pasta y probablemente dueño de alguna bodega en francia y quiere exportar sus vinos de manera mas ecologica.
Por que a costos, demoras de tiempos de viaje y poca capacidad de carga no me cierran los números por ningún lado.
Pero siempre hay soñadores con todo el dinero para que podamos ver estos aparatos jejeje.
Bueno, eso siempre se pagara mas que la marca blanca de Mercadona y quizás con ese simple plus ya de.
Lo que no tiene sentido es que tengas que traer hasta unas arandelas desde China, así no vamos a ninguna parte.
Esta claro que contratar un container le va a salir mas barato, pero en ese caso no dejaría de ser uno mas, con el transporte en velero ya tiene la imagen hecha
Por algún sitio leí que el ultimo año habían facturado 7,7 millones de €, vamos, lo mismo que yo
Pues es un tema que me gusta mucho, lo he pensado en varias ocasiones que si tuviera capital sería interesante un sistema de transporte como ese.
inox me imagino que en acero no?? en un aluminio serán esparragos de aluminio no?????,me parece buena solucion.....no soy ingeniero
(14-05-2023, 11:00 AM)vecino escribió: [ -> ]Pues es un tema que me gusta mucho, lo he pensado en varias ocasiones que si tuviera capital sería interesante un sistema de transporte como ese.
Nosotros tenemos un amigo, con un barco de acero de 10 metros. Regresando en solitario de Georgia, recaló en Nápoles dónde estaban unos amigos franceses que se dedican a transporte en velero.
Se enganchó y transporto 500L de aceite hasta Marsella, a € el L. 500 pavos que le vivieron de maravilla.
Es un gran tema, hace 45 años ya estuve viendo diseños en acero de veleros de transporte, era una propuesta para pequeños cabotajes en las islas del Pacífico. Con orza abatible, los hay bien avanzados a su tiempo.
Yo creo que esto tiene futuro, hay muchas personas con sensibilidad, altruistas, dispuestos a pagar un poco más para que este mundo sea mejor, más limpio y menos codicioso.
A mi me gusta mucho la idea, si estan construyendo un velero de 52m para transportes después de la experiencia con uno de 22m debe ser por algo.
(14-05-2023, 12:46 PM)Hippie escribió: [ -> ]inox me imagino que en acero no?? en un aluminio serán esparragos de aluminio no?????,me parece buena solucion.....no soy ingeniero
Si si mi casco es de acero
(14-05-2023, 05:33 PM)en_transit escribió: [ -> ]... A mi me gusta mucho la idea, si estan construyendo un velero de 52m para transportes después de la experiencia con uno de 22m debe ser por algo.
Seguro, porque si no fuese rentable entonces no estarían ampliando el negocio.
Vamos a tener que montar uno nosotros, debe ser un trabajo agradable navegar en un velero de esos llevando mercancías de un lado para otro, me está recordando (salvando las distancias, obviamente) a los libros de Fernando Gamboa, con su capitán Riley.
Lo del transporte de cargo a vela es muy romántico y me encanta, pero me gustaría saber los números reales de gasto de combustible, imagino que en las encalmadas no irán a vela y algo gastarán en mantener equipos a bordo.
Los portacontenedores son muy eficientes, uno "mediano" gasta unos 0.5 kg por tonelada cada 24 h a 14 nudos...si no hago mal los números, son 1.5gr por tonelada/milla. Y ese velero lleva Max. 50 toneladas de cargo.
(14-05-2023, 07:27 PM)jiauka escribió: [ -> ]Lo del transporte de cargo a vela es muy romántico y me encanta, pero me gustaría saber los números reales de gasto de combustible, imagino que en las encalmadas no irán a vela y algo gastarán en mantener equipos a bordo.
Los portacontenedores son muy eficientes, uno "mediano" gasta unos 0.5 kg por tonelada cada 24 h a 14 nudos...si no hago mal los números, son 1.5gr por tonelada/milla. Y ese velero lleva Max. 50 toneladas de cargo.
Por lo que he leído el motor es un auxiliar para entrar y salir de puerto
Le navire embarque aussi 600 litres de gasoil, même si le groupe électrogène, pour la redondance, ne tourne presque jamais, tandis que le moteur (115 cv) n’est utilisé pour les manœuvres de port. « Pour la première traversée, entre Saint-Malo et New-York, on n’a consommé que 9 litres de gasoil », commente Stefan Gallard.
© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/marine-ma...in-de-sail
Vamos, en cristiano, 9 lts de gas-oil entre Saint-Malo y New York.
nos venden lo que quieren,otra cosa es llevarla a cabo,tenia una cosa pensada para dedicarla a todos los que escribimos,pero me lo voy a comer,ya sabemos que cada cual escribe segun sus experiencias,que alguno no les gusta porque esas experiencias no las a tenido?,no digo más,cada cual escriba lo que quiera y que los demás escriban lo que quieran,pero no faltar ni manejar por detras a nadie por su forma de ser,cada uno es cada uno y lo demás son mariconadas,no voy hacer de sicologo porque no lo soy,pero nadie puede pretender que todos piensen ni adoctrinar como ellos piensan,que alguno se lo mire esa forma de escribir y alguno que no escribe tambien,lo que escribo me está costando alguna gente que conoci aqui y en el otro lado,pienso que algo estaré haciendo bien cuando yo sigo pensando segun mi forma de pensar,ppor lo demás me stoy haciendo muchas conjeturas politicas de vosotros jajajajajajajajaja. a a rañalaaaaaaa
Lo del transporte a vela lo hacen desde varios años con el lugre Grayhound, entre otros veleros.
En el 2018 había hablado con una gente a Douarnenez, ahora se llaman la Blue Schooner Company. A ver si algo se podía hacer con veleros clásicos.
La respuesta es que te podían encargar media paletas o cuartos de paletas segun tus bodegas, con la condición de que sigas una de sus rutas. Ninguna ruta bajaba de los 40 sur.
De lo que entendí, el transporta a vela se limita a mercancias onerosas (café, cacao, etc), que se conservan sin problema y esto en rutas muy específicas.
Recuerdan los chavales de volando mares? Los del barco amarillo que estaban por canarias?
Alguien sabe algo? 7 meses sin novedades!
Molaría que además de contar lo bueno, se cuente lo malo... Las historias completas!
Ya habíamos dicho que mucho futuro no tenían...
La ilusión es lo último que se pierde, pero cuando se enfrenta de bruces con la realidad, todo se pone en su sitio de forma natural!
[
attachment=8807]
Otros que desaparecieron son los de El Viaje de Bohemia.
Desaparecieron de Instagram, YouTube y web...
Es que a veces discuto con "soñadores"... Y yo les digo, que sin pasta... Naranjas de la china...
Muchos años y muchas historias leídas, y mi conclusión es que los que no tenían pasta, terminan en fracaso...
No digo forrados. Digo tener una economía estudiada y acorde a lo que buscamos/deseamos. + Una buena reserva para emergencias...
Salud!
(31-03-2022, 12:57 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Viendo la cantidad de apoyo que tienen en los comentarios de YouTube, no quiero escribir allí, porque me lapidaran.
Después de 20 años en el sector náutico, y sobre todo con barcos de acero, puedo asegurar que su empresa está destinada al fracaso. (Esta en concreto)
Ya pueden tener la energía y vitalidad que quieran! Con 43 yo la sigo teniendo, incluso más que ellos. Pero ni en mis comienzos he cometido semejantes barbaridades!
Como dice caribdis, tienen toda la info a golpe de click. En segundos.
Y una jarro de realidad que me he llevado en cientos de ocasiones, es que para tener un barco, hay que tener dinero....
Hay mil formas de que gastes más o menos. Pero sin nada... Apaga y vámonos.
No entiendo quien coñ... les ha dicho que laminen con fibra la chapa... vaya despropósito!
Ese barco no vale ni para chatarra. Por 1000 o 2000 euros se puede comprar algo más sencillo y que de menos trabajo para empezar a jugar a esto de navegar.
Primer barco, sin experiencia y con proyecto transmundista... A la que salgan por la bocana, ya abandonan el proyecto....
Si entran por aquí, lo siento chicos, pero así no se hacen las cosas.
Y esperemos que puedan pagarse un seguro con remolque para que os vayan a recoger! Lo necesitarán!
Cualquiera se puede ir con el barco y los medios que le dé la gana. Pero siendo responsable y consecuente de tus actos!
Que tenga forma de barco, no significa que sea un barco!
Igual que los ingleses del Melody, y muchos otros que hay por allí. Proyectos sin razón ni análisis en frío ninguno. Sólo terminas gastando más pasta y más salud!
Si vas del palo sin pasta y a la aventura, no te quiero ver entrando en un puerto con el rabo entre las patas, pidiendo ayuda y pobrecito de nosotros lo que nos ha pasado!
Esto lo único que genera es que el resto paguemos el pato de las acciones de otros!
Normativas, prohibiciones, que no te quieran en los puertos, etc.
La vida de hippie transmundista se acabó hace muchos años. Hoy hay otra realidad.
Si queréis vivir sin un duro y a la aventura, iros a África, india o sudesta asiático... Ahí aprenderéis lo que es estar fuera de la "sociedad" occidental.
Es mi opinión personal!
Así y todo, muchos ánimos.
Saludos!
Este es el mensaje de hace más de un año...
ya lo dije siempre amigo martin,aprovecho para saludar a la familia
PODEROSO CABALLERO DON DINERO