(05-10-2019, 12:52 PM)U25 escribió: [ -> ]la velocidad del casco
la expresión "velocidad del casco" es confusa pues unos con esta expresión se refieren al Número de Froude 0.35 y otros a 0.4
lo suyo sería dividir esta expresión en "velocidad del casco en la práctica y el mundo real" (= 0,35 Fn) y "velocidad del casco en el mundo de la teoría" (= 0,40 Fn)
así por ejemplo un velero de 36 pies de eslora en la línea de flotación, la raíz cuadrada es 6 nudos
x 1 SLR (Speed Length Ratio) = 6 nudos
x 1,16 = 7 nudos, que es la velocidad del casco en la práctica
x 1,34 = 8 nudos, que es la velocidad teórica en la pizarra
U25, no hay nada como ver que la ciencia, que no deja de ser un mito
confirma la realidad, mi velocidad de casco es 6,2 por 1,16, aunque a motor he visto los 7,5
(05-10-2019, 12:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Puedo aguantar los 23 con los 35 de mayor y los 65 del genova, como poder el barco puede, yo ya no
El code 0 hay que montarlo y desmontarlo al igual que el asimetrico con calcetin que se ponia muy facilmente pero eso ya es trabajo extra en lugar del code 0 me he de comprar la Winchrite para enrollar el genova grande
Lo siento, pero no puedes comparar un asimétrico von calcetín con un code0 almacenado o enrollado.
El asimétrico no lo puedes dejar montado desde Puerto. Preparado si pero no montado. Luego cuando lo quieres usar, lo tienes que izar, irte a proa e izar el calcetín, mientras otro en la bañera va cazando la escota.
Con el code 0, lo izas en puerto, con sus correspondientes escotas como una Génova.
Cuando lo quieres usar, desbloqueas el almacenador y tiras de la escota de sotavento, y el solo, se desenrrolla y se abre, como una Génova enrrollable. Trimas y ya está.
Que no necesitas el code0 enrrollas como si fuera una vela enrrollable y ya está.
Para recoger el asimétrico, tienes que ir a proa, mientras otra persona afloja la escota y tu en proa bajas el calcetín, luego bajas la vela con la driza y la tienes que meter en el saco con los puños preparados.
A mi personalmente no me gusta el sistema de calcetín. Lo tenia con el Spinaker en el Gandul. Lo use dos veces y decidí quitárselo.
Sin calcetín, puedes izar tanto el asimétrico como el Spinaker desde la bañera sin tener que ir a proa.
El verano que viene iré de port Ginesta a pasar el estrecho para dejarlo listo para en noviembre salir para Canarias.
Podríamos organizarnos para que veas como funciona el code0
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(05-10-2019, 02:26 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo siento, pero no puedes comparar un asimétrico von calcetín con un code0 almacenado o enrollado.
El asimétrico no lo puedes dejar montado desde Puerto. Preparado si pero no montado. Luego cuando lo quieres usar, lo tienes que izar, irte a proa e izar el calcetín, mientras otro en la bañera va cazando la escota.
Con el code 0, lo izas en puerto, con sus correspondientes escotas como una Génova.
Cuando lo quieres usar, desbloqueas el almacenador y tiras de la escota de sotavento, y el solo, se desenrrolla y se abre, como una Génova enrrollable. Trimas y ya está.
Que no necesitas el code0 enrrollas como si fuera una vela enrrollable y ya está.
Para recoger el asimétrico, tienes que ir a proa, mientras otra persona afloja la escota y tu en proa bajas el calcetín, luego bajas la vela con la driza y la tienes que meter en el saco con los puños preparados.
A mi personalmente no me gusta el sistema de calcetín. Lo tenia con el Spinaker en el Gandul. Lo use dos veces y decidí quitárselo.
Sin calcetín, puedes izar tanto el asimétrico como el Spinaker desde la bañera sin tener que ir a proa.
El verano que viene iré de port Ginesta a pasar el estrecho para dejarlo listo para en noviembre salir para Canarias.
Podríamos organizarnos para que veas como funciona el code0
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Hombre, gracias por el ofrecimiento, si estoy aquí lo vemos
Ya se que es más cómodo que el calcetín que desde luego tiene sus servidumbres
ya me esta gustando el rollo este,pero vosotros hablais de codigo zero y a este le llaman uno??????????
joer no habia visto todo el video jajajajajaajajajaaj,dice el motor guardalo para el puerto jajajajaajajaj,lo digo con cariño,porque me recuerda a caribdis jujujujujujujujuju
(05-10-2019, 02:26 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo siento, pero no puedes comparar un asimétrico von calcetín con un code0 almacenado o enrollado.
El asimétrico no lo puedes dejar montado desde Puerto. Preparado si pero no montado. Luego cuando lo quieres usar, lo tienes que izar, irte a proa e izar el calcetín, mientras otro en la bañera va cazando la escota.
Con el code 0, lo izas en puerto, con sus correspondientes escotas como una Génova.
Cuando lo quieres usar, desbloqueas el almacenador y tiras de la escota de sotavento, y el solo, se desenrrolla y se abre, como una Génova enrrollable. Trimas y ya está.
Que no necesitas el code0 enrrollas como si fuera una vela enrrollable y ya está.
Para recoger el asimétrico, tienes que ir a proa, mientras otra persona afloja la escota y tu en proa bajas el calcetín, luego bajas la vela con la driza y la tienes que meter en el saco con los puños preparados.
A mi personalmente no me gusta el sistema de calcetín. Lo tenia con el Spinaker en el Gandul. Lo use dos veces y decidí quitárselo.
Sin calcetín, puedes izar tanto el asimétrico como el Spinaker desde la bañera sin tener que ir a proa.
El verano que viene iré de port Ginesta a pasar el estrecho para dejarlo listo para en noviembre salir para Canarias.
Podríamos organizarnos para que veas como funciona el code0
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Hombre en la práctica son velas similares con rendimientos parecidos, el asimétrico quizas sea un poco mejor en portantes y el code0 en rumbos mas cerrados?. En cuanto a la maniobra, ambos se pueden izar y arriar en puerto, dan casi el mismo trabajo...
El calcetín sin embargo me parece mas follonero para cerrarlo cuando se mete mucho viento, me ha pasado de no tener cojones de bajar el calcetín pq embolsa aún sin tensión en la escota y terminar arriando todo a la apurada... supongo que aquí es donde mas sale ganando el code0, en cualquier condición se puede enrollar sin mayor problema.
En cualquier caso, teniendo tripulación suficiente y ganas de ir rápido creo que ambas velas son muy útiles y dependerá del tipode travesía y el presupuesto de cada uno (el c0 es mucho as caro o no?)
(05-10-2019, 10:10 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Hombre en la práctica son velas similares con rendimientos parecidos, el asimétrico quizas sea un poco mejor en portantes y el code0 en rumbos mas cerrados?. En cuanto a la maniobra, ambos se pueden izar y arriar en puerto, dan casi el mismo trabajo...
El calcetín sin embargo me parece mas follonero para cerrarlo cuando se mete mucho viento, me ha pasado de no tener cojones de bajar el calcetín pq embolsa aún sin tensión en la escota y terminar arriando todo a la apurada... supongo que aquí es donde mas sale ganando el code0, en cualquier condición se puede enrollar sin mayor problema.
En cualquier caso, teniendo tripulación suficiente y ganas de ir rápido creo que ambas velas son muy útiles y dependerá del tipode travesía y el presupuesto de cada uno (el c0 es mucho as caro o no?)
No quiero desviar el ritmo de este foro de los aluminios y aceros.
Así que contestaré breve.
Si el asimétrico lo montas con almacenador como el code0, es posible que incluso sea más caro.
Todo depende del material y la superficie de trapo que metas.
También la maniobra de un asimétrico con almacenador, es igual que la del code0.
Como tu has dicho, la diferencia está en los vientos.
El code 0 va de vientos de proa hasta aleta y el asimétrico desde través a popa.
Aunque el code 0 no se defiende mal con vientos pasados de aleta, en contra del asimétrico que no funciona en ceñida
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(06-10-2019, 10:37 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]No quiero desviar el ritmo de este foro de los aluminios y aceros.
Así que contestaré breve.
Si el asimétrico lo montas con almacenador como el code0, es posible que incluso sea más caro.
Todo depende del material y la superficie de trapo que metas.
También la maniobra de un asimétrico con almacenador, es igual que la del code0.
Como tu has dicho, la diferencia está en los vientos.
El code 0 va de vientos de proa hasta aleta y el asimétrico desde través a popa.
Aunque el code 0 no se defiende mal con vientos pasados de aleta, en contra del asimétrico que no funciona en ceñida
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Pero como se le monta un enrollador si el gratil va suelto? Y gugel me responde:
Como Funciona: cobrando del cabo sin fin la rotación del tambor hace girar el cabo antitorsión, sin embargo los puños de la vela no se enrollan ya que tanto el tambor como el giratorio de tope tienen un rodamiento de bolas. Fijo en la mitad del cabo antitorsión hay un cabo sujeto a la mitad del gratil de la vela. La rotación del cabo antitorsión enrolla el cabo sujeto a la vela, cuando está enrollado completamente comienza a enrollar la vela desde el centro hacia los extremos, esta segunda parte del proceso es muy rápido.
Pues no sabía de asimétricos enrollables, el mecanismo parece seguro y sencillo
Por cierto, el asimétrico va un poco mas que al través, vale no mucho más, solo un poco
(06-10-2019, 12:54 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Por donde anda ahora? Supongo que Brasil?
Pues no lo se, le escribi no hace mucho para interesarme por el, ya que hacia mucho
que no lo vemos por aqui y me comento que todo bien, que tenia mucho curro en el barco, la verda que se le hecha de menos, a ver si pilla 10 minutos y nos cuenta algo