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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(01-10-2022, 12:24 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Próximamente bajare de internet la pagina que me queda de Simbad Alquiler y me olvidare ya de ese tema que ya es hora  Sip  ahí tenia unos links a la aventura en Bulgaria, cierto que en mi blog https://velerosimbad.blogspot.com/ he puesto bastantes cosas sobre ello, pero el total se perdería así y para que quede para la eternidad, al menos hasta que Google lo aguante, hoy me he hecho el animo y he compuesto un blog con lo mismo que tenia en la web añadiendo muchas mas fotos.

Aquí os lo dejo para los viejos del lugar que quieran repasarlo y sobre todo para los nuevos

https://velerosdeaceroenbulgaria.blogspot.com/

[Imagen: escanear0065.jpg]

Brindis

Que belleza! Mira, uno a veces se queja de donde vive, particularmente este pais, sin embargo hay cosas que pueden aun hacerse aqui que en otro ya es imposible. A veces el tercermundismo es agradable y hasta sano, basta de tanta payasada, del segurito, el airbag, el impuesto al oxigeno,  del itv, y lpmqlp.
Andar con esos palos atras, hoy te menten adentro por intento de atentado contra la raza humana.
Yo creo que en algun punto hemos perdido el norte como civilizacion.  jaja
Yo tengo el cintón de madera como dices, bonito a la vista pero con más de 50 taladros roscados en el casco, así que otros tantos problemas de oxidación que ya he tratado.
Para la próxima intervención necesaria, lo que haré será como comentas, soldar varillas roscadas de 8mm a la chapa cada 30cm y atornillar el macizo de madera con las tuercas ciegas pero embutidas lo suficiente como para que libren los golpes contra un muelle u otro barco.
por si no pasais por mi hilo os dejo este regalo ajajajajajajajaj bajaros esta app,la acabo de bajar y la verdad es que es una pasada,deberia ser obligatoria y mira por donde puedes avisar al resto de la comunidad si te encuentras con las orcas decir donde andan ,la instalare tambien en la tablet

shoreview

y el articulo de hoy
https://elpais.com/espana/comunidad-vale...l-mar.html
(02-10-2022, 02:00 PM)Mfk escribió: [ -> ]Que belleza! Mira, uno a veces se queja de donde vive, particularmente este pais, sin embargo hay cosas que pueden aun hacerse aqui que en otro ya es imposible. A veces el tercermundismo es agradable y hasta sano, basta de tanta payasada, del segurito, el airbag, el impuesto al oxigeno,  del itv, y lpmqlp.
Andar con esos palos atras, hoy te menten adentro por intento de atentado contra la raza humana.
Yo creo que en algun punto hemos perdido el norte como civilizacion.  jaja

Totalmente de acuerdo contigo, en algún punto se perdió la cordura y además no tiene remedio porque nadie quiere asumir nada de nada, asi que estamos condenados a normativas y mas normativas, las mas de las veces sin ningún sentido  Borracho

Bueno, hoy te hice las fotos de detalle de algunos de los sitios en los que tengo inox y acero naval, nunca desde que lo termine he vuelto a imprimar un solo milimetro de eso cordones, cuando el sol se ha comido el poliuretano blanco lo repinto, sin lijar siquiera, un scoth brite para quitar el polvillo blanco que desprende la pintura quemada por el sol y agua, en su dia se trato asi:

Chorreado 2,5 SAE
Galvanizado con Meta-Grip
Una mano de epoxi de International cuyo fin era solamente de hacer de capa de enlace entre el Meta y el Poliuretano de acabado
Dos manos de Poliuretano blanco.

El barco esta aislado, ningún cable toca el casco para nada y diga lo que diga la teoría, que no la discuto esto es así.

De lo que comentas, nada de taladros, en cualquier caso bases de inox mecanizadas con machos, las sueldas y roscas lo que sea en ellas, si no te pasaras pintando y lijando, hasta las bases de los tapones de llenado son de inox y soldados al acero naval, las fotos están en HD para que las puedas ampliar, ya ves como están los cordones.

La pieza esa que ves con oxido es toda de inox  Meparto esta atornillada, pero también sobre inox y no entra al interior, son cosas que se añadieron, es imposible no añadir nada, pero Joubert me insistió en que pensara bien todo lo que debería de llevar en cubierta antes de chorrear y soldarlo y fue un buen consejo, claro que en 38 años hay cosas que cambiar  Cunao  pero creo que se entiende la idea básica, no meter la piza de soldadura una vez chorreado   Sip

Brindis
(02-10-2022, 03:00 PM)nico091 escribió: [ -> ]Yo tengo el cintón de madera como dices, bonito a la vista pero con más de 50 taladros roscados en el casco, así que otros tantos problemas de oxidación que ya he tratado.
Para la próxima intervención necesaria, lo que haré será como comentas, soldar varillas roscadas de 8mm a la chapa cada 30cm y atornillar el macizo de madera con las tuercas ciegas pero embutidas lo suficiente como para que libren los golpes contra un muelle u otro barco.

Los macizos de madera son otra lata que hay que evitar, se rompen incluso se agrietan solos y hay que mantenerlos un mínimo  Sip 

Brindis
(02-10-2022, 08:56 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo contigo, en algún punto se perdió la cordura y además no tiene remedio porque nadie quiere asumir nada de nada, asi que estamos condenados a normativas y mas normativas, las mas de las veces sin ningún sentido  Borracho

Bueno, hoy te hice las fotos de detalle de algunos de los sitios en los que tengo inox y acero naval, nunca desde que lo termine he vuelto a imprimar un solo milimetro de eso cordones, cuando el sol se ha comido el poliuretano blanco lo repinto, sin lijar siquiera, un scoth brite para quitar el polvillo blanco que desprende la pintura quemada por el sol y agua, en su dia se trato asi:

Chorreado 2,5 SAE
Galvanizado con Meta-Grip
Una mano de epoxi de International cuyo fin era solamente de hacer de capa de enlace entre el Meta y el Poliuretano de acabado
Dos manos de Poliuretano blanco.

El barco esta aislado, ningún cable toca el casco para nada y diga lo que diga la teoría, que no la discuto esto es así.

De lo que comentas, nada de taladros, en cualquier caso bases de inox mecanizadas con machos, las sueldas y roscas lo que sea en ellas, si no te pasaras pintando y lijando, hasta las bases de los tapones de llenado son de inox y soldados al acero naval, las fotos están en HD para que las puedas ampliar, ya ves como están los cordones.

La pieza esa que ves con oxido es toda de inox  Meparto esta atornillada, pero también sobre inox y no entra al interior, son cosas que se añadieron, es imposible no añadir nada, pero Joubert me insistió en que pensara bien todo lo que debería de llevar en cubierta antes de chorrear y soldarlo y fue un buen consejo, claro que en 38 años hay cosas que cambiar  Cunao  pero creo que se entiende la idea básica, no meter la piza de soldadura una vez chorreado   Sip

Brindis

Impecable tu barco Simbad. Felicitaciones!

Yo creo que como dices, el problema es que nadie quiere hacerse cargo de nada, con lo cual se demanda a quien sea, asi se construye una sociedad nociva que es la que vivimos. Por ejemplo, voy y me hago a la mar en medio de un temporal y naufrago, luego demando al estado porque no me lo impidio. Funciona asi. Entonces perdemos libertades, porque el estado para evitar demandas y costos se dedica a prohibir todo. En fin. Asi estamos.

Para hablar de cosas mas gratas.
Yo creo que el secreto de tu barco puede ser el galvanizado , algo que yo decidi no hacer.

Respecto de lo electrico, dices que ningun cable esta conectado al casco. Nada de nada? Es decir ni una puesta a tierra? Interesante, Mi motortiene el negativo del motor de arranque a masa, con lo cual ya es un problema, a menos que con las patas de motor me quede aislado. La caja inversora no va conectada a nada, asi que bien podria aislar el motor si las patas del motor no ceden y toca lo metalico.

Yo ese tema la pense bastante, si la chapa del barco es algo electricamente aislado, los problemas debido a corrientes parasitas debieran anularse. Inlcuso si tienes algo en 220 adentro del barco la chapa del mismo al estar aislada no debiera darte una descarga por no estar referida a nada.

Con respecto a diferentes metales en contacto, para que se origine la corrosion galvanica además de los dos metales en contacto debe haber un electrolito, agua, humedad o lo que sea que funcione como electrolito. Ahora si la union de metales soldados esta pintada y aislada de la atmosfera no debiera haber corrosión, salvo que la pintura funcione como un electrolito en algun momento.

Abrazos
Mi dilema respecto a la masa del motor lo solucioné con una llave de corte que activo cuando no trabaja, pero el bloque sigue haciendo contacto con el eje siempre, luego no tiene arreglo salvo que revise cada instalación incluso el cuerpo de las antenas en el palo.
(03-10-2022, 12:33 PM)nico091 escribió: [ -> ]Mi dilema respecto a la masa del motor lo solucioné con una llave de corte que activo cuando no trabaja, pero el bloque sigue haciendo contacto con el eje siempre, luego no tiene arreglo salvo que revise cada instalación incluso el cuerpo de las antenas en el palo.

Brindis
Pero el eje va aislado del casco con el casquillo del arbotante ¿no?
Saludos.
Metal contra metal siempre, no? aunque lleve un baño de aceite, grasa, vaselina o agua de mar, creo... de hecho, el casquillo que tuve que modificar como me sugeristeis para poder instalar un cierre de bocina de 45mm. es de bronce, y el contacto es inevitable.
(03-10-2022, 01:30 PM)nico091 escribió: [ -> ]Metal contra metal siempre, no? aunque lleve un baño de aceite, grasa, vaselina o agua de mar, creo.

No, yo me refería al casquillo, que es lo que sujeta el eje por su parte exterior, que el interior, lo que toca el eje es de goma. lo que tu me pones es el cierre de bocina, donde el eje, si está bien alineado no debería tocar el metal, solo lo tocan los labios de goma del cierre. Puede ser que tu arbotante sea interno, pero el casquillo en su interior sea como sea es de goma.
Saludos.
(03-10-2022, 01:56 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]No, yo me refería al casquillo, que es lo que sujeta el eje por su parte exterior, que el interior, lo que toca el eje es de goma. lo que tu me pones es el cierre de bocina, donde el eje, si está bien alineado no debería tocar el metal, solo lo tocan los labios de goma del cierre. Puede ser que tu arbotante sea interno, pero el casquillo en su interior sea como sea es de goma.
Saludos.

En teoría, en la practica es imposible, no hay opciones, o el motor no lleva negativo en el chasis o pones un desconectador y al menso solo tendras esa derivacion cuando vayas a motor, que realmente es muy poco tiempo, en el aluminio no se puede hacer, el acero lo aguanta bien.

Brindis
(03-10-2022, 10:55 AM)Mfk escribió: [ -> ]Impecable tu barco Simbad. Felicitaciones!

Yo creo que como dices, el problema es que nadie quiere hacerse cargo de nada, con lo cual se demanda a quien sea, asi se construye una sociedad nociva que es la que vivimos. Por ejemplo, voy y me hago a la mar en medio de un temporal y naufrago, luego demando al estado porque no me lo impidio. Funciona asi. Entonces perdemos libertades, porque el estado para evitar demandas y costos se dedica a prohibir todo. En fin. Asi estamos.

Para hablar de cosas mas gratas.
Yo creo que el secreto de tu barco puede ser el galvanizado , algo que yo decidi no hacer.

Respecto de lo electrico, dices que ningun cable esta conectado al casco. Nada de nada? Es decir ni una puesta a tierra? Interesante, Mi motortiene el negativo del motor de arranque a masa, con lo cual ya es un problema, a menos que con las patas de motor me quede aislado. La caja inversora no va conectada a nada, asi que bien podria aislar el motor si las patas del motor no ceden y toca lo metalico.

Yo ese tema la pense bastante, si la chapa del barco es algo electricamente aislado, los problemas debido a corrientes parasitas debieran anularse. Inlcuso si tienes algo en 220 adentro del barco la chapa del mismo al estar aislada no debiera darte una descarga por no estar referida a nada.

Con respecto a diferentes metales en contacto, para que se origine la corrosion galvanica además de los dos metales en contacto debe haber un electrolito, agua, humedad o lo que sea que funcione como electrolito. Ahora si la union de metales soldados esta pintada y aislada de la atmosfera no debiera haber corrosión, salvo que la pintura funcione como un electrolito en algun momento.

Abrazos

Nada de nada, hasta las antenas de vhf están asiladas del mástil.

Para el motor lo mejor es que te pongas un desconectador en el cable que lleve negativo al motor y ningún cable mas pasa al motor si no es después de la llave, así solo le pasa cuando vas a motor que son pocas horas en relaciona al resto de usos del barco, la mayor parte en amarres y fondeos.

De esta manera acero lo aguanta bien, controla  los anodos y punto, yo al principio lleve un motor sin aislar y así lo puse, de 1990 al 2005, el casco ni se entero, desde el 2005 ya llevo un motor nuevo que ya encargue aislado y todo sigue ok.

Brindis
(03-10-2022, 10:55 AM)Mfk escribió: [ -> ]Impecable tu barco Simbad. Felicitaciones!

Yo creo que como dices, el problema es que nadie quiere hacerse cargo de nada, con lo cual se demanda a quien sea, asi se construye una sociedad nociva que es la que vivimos. Por ejemplo, voy y me hago a la mar en medio de un temporal y naufrago, luego demando al estado porque no me lo impidio. Funciona asi. Entonces perdemos libertades, porque el estado para evitar demandas y costos se dedica a prohibir todo. En fin. Asi estamos.


Para hablar de cosas mas gratas.
Yo creo que el secreto de tu barco puede ser el galvanizado , algo que yo decidi no hacer.

Respecto de lo electrico, dices que ningun cable esta conectado al casco. Nada de nada? Es decir ni una puesta a tierra? Interesante, Mi motortiene el negativo del motor de arranque a masa, con lo cual ya es un problema, a menos que con las patas de motor me quede aislado. La caja inversora no va conectada a nada, asi que bien podria aislar el motor si las patas del motor no ceden y toca lo metalico.

Yo ese tema la pense bastante, si la chapa del barco es algo electricamente aislado, los problemas debido a corrientes parasitas debieran anularse. Inlcuso si tienes algo en 220 adentro del barco la chapa del mismo al estar aislada no debiera darte una descarga por no estar referida a nada.

Con respecto a diferentes metales en contacto, para que se origine la corrosion galvanica además de los dos metales en contacto debe haber un electrolito, agua, humedad o lo que sea que funcione como electrolito. Ahora si la union de metales soldados esta pintada y aislada de la atmosfera no debiera haber corrosión, salvo que la pintura funcione como un electrolito en algun momento.

Abrazos

En Europa hubo un giro importante en 1993, con la entrada en vigor del marcado CE para embarcaciones de recreo.

Con él, un astillero autocertifica que cumple las normas que correspondan (hay un extenso listado de normas ISO que se ha ido completando con el tiempo), y que en cualquier caso, el barco cumple las normas de seguridad para unas condiciones de viento y mar que vienen detalladas en las Categorías de Diseño. Y el astillero se hace responsable.

Se consiguió así huir de las arbitrariedades de las Inspecciones de Buques, atrincheradas primero en las comandancias de marina y después en las capitanías civiles.

Las normas son razonables, no pecan de exceso de celo, y los barcos que se construyen con ellas son razonablemente seguros.

El problema es que muchos barcos han quedado fuera de esas normas (barcos profesionales, embarcaciones tradicionales..), y ahí debes seguir peleando con la insufrible burocracia y reinos de taifas de la administración marítima, irrazonable y técnicamente endeble y dogmática.

También obliga en muchos casos a la contratación de Organismos Notificados, que son empresas privadas, que pueden tener tarifas razonables o no, en el caso de los pequeños barcos, lo reconocen ellos mismos, no son nada razonables.

A pesar de esos enormes fallos, hay un claro antes y después del Marcado CE.

La existencia de normas a cumplir puede ser discutible, dependiendo desde luego mucho de su racionalidad, pero las ISO de las embarcaciones de recreo son mínimos que evitan desastres anunciados..

Allá por 1990 estaban haciendo una motora de 8 o 9 m en Vigo, su manga era absurda, y su puntal enorme, era inconcebible que alguien hubiera diseñado y aprobado aquello...la pusieron a flote, y en el momento mismo en que subieron el motor con la grúa, el barco volcó, afortunadamente sin daños personales, y quedó boca abajo..

Sin normas, hay muchas posibilidades de que un dueño de astillero, que todo lo sabe, cometa cualquier barbaridad; o que alguien que se haya empachado de libros de teoría sin apenas haber navegado ponga a flote un barco con el centro de gravedad medio metro por detrás del centro de carena, o que deje el barco sin estabilidad porque es "mala", o que juzgue la seguridad de un barco por su peso y no por su eslora...habría que dejarlos? a mi no me corresponde decirlo, si algo pasa después, está clara la responsabilidad, pero tal vez sea razonable no llegar a ello en casos muy evidentes. Y si todos fuésemos completamente responsables, no haría falta norma alguna y todos estudiaríamos por activa y por pasiva nuestra seguridad y la de los que nos rodean..

Bier
caribdis,creo que te equivocaste de año en el marcado ce....es normal,no se puede estar a todo,te lo digo porque me parece que te equivoscaste de numero.......bien que mire ese tema cuando compre el barco
Desde el 16 de junio de 1998 todas las embarcaciones puestas por primera vez en el mercado comunitario, ya sean embarcaciones nuevas construidas dentro de la Unión Europea o embarcaciones importadas de terceros países – tanto nuevas como de segunda mano –, deben contar con Marcado CE.
lo puedes comprobar en google,un abrazo
(04-10-2022, 06:50 PM)Hippie escribió: [ -> ]caribdis,creo que te equivocaste de año en el marcado ce....es normal,no se puede estar a todo,te lo digo porque me parece que te equivoscaste de numero.......bien que mire ese tema cuando compre el barco
Desde el 16 de junio de 1998 todas las embarcaciones puestas por primera vez en el mercado comunitario, ya sean embarcaciones nuevas construidas dentro de la Unión Europea o embarcaciones importadas de terceros países – tanto nuevas como de segunda mano –, deben contar con Marcado CE.
lo puedes comprobar en google,un abrazo

las normas europeas de marcado CE entraron en vigor en 1993.....otra cosa es desde cuando lo que pida el ministerio de transportes para documentar un barco.....
lo que es decir que un barco fabricado en la UE despues de 1994 debia tener el marcado CE.......
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